Vibraciones de América 2015

El Vibraciones de América, uno de los festivales independientes de reggae con mayor trayectoria en México surgió en el año 1999 con el objetivo de exponer, apoyar y difundir la cultura de reggae en México. Este festival corre a cargo del Colectivo Eckos quienes bajo la premisa: la música es nuestro principal eje de conexión y vía de comunicación, difundimos y creamos conciencia a través del sistema sonoro y nuestra colectividad, consiguieron celebrar 16 años el pasado 29 de diciembre.

El Rock Son, ubicado en Madero 20, en el corazón de la ciudad fue el recinto elegido, con un escenario bien pensado, un sonido potente y el espacio suficiente para que los asistentes pudieran poner sus cuerpos a bailar y aquellos que así lo decidieron sentarse a tomar alguna bebida mientras disfrutaban el festival. El cartel del festival corrió a cargo del talento del reggae mexicano, de acuerdo con Dee J I-tal, organizador del festival, es necesario dar proyección al talento nacional.

 

VA2015-19

 

Bandas que comienzan su trayectoria en la escena nacional como Capital Mex, Seres y Color Hermano, ambas agrupaciones de Guadalajara, se encargaron de poner a bailar a los asistentes quedando claro que la escena mexicana se encuentra viva y renovada.

Otra banda que escuchamos y tiene elementos que la proyectan como una propuesta que hay que seguir fue Mystical Bass Dub, originarios de la ciudad de México, pusieron a brincar a todos con sus sonidos explosivos combinados con ragga.

 

mystical-bass-VA2015-09

 

Dentro de los selecters a cargo de los controles se presentaron: Jaffo Lion Sound, Selecter Joshua y Dee J I-tal quien aprovechó la noche para presentar su primer videoclip titulado Natural Wise.

Los encargados de seguir la fiesta fueron Antidoping, quienes se han consolidado como uno de los grandes exponentes del reggae mexicano, con 23 años en la escena puso a bailar a los asistentes con sus rolas clásicas, dejando un público eufórico y lleno de energía, que en ningún momento paró de corear y disfrutar de esta agrupación.

antidoping-VA2015-15

 

Para concluir el evento y en el clímax del festival se presentó Ganja, otro grande del reggae mexicano, quienes se encuentran celebrando 20 años de trayectoria, sin duda otro consentido en el gusto del público, una presentación llena de nostalgia con un recorrido musical a través de sus éxitos.

 

ganja-VA2015-12

Es así como concluye una edición más del Vibraciones de América, 16 años de resistencia y trabajo, felicidades Colectivo Eckos, concordamos con su lema: la música es el principio de todo.

Comparte

Artículos Relacionados

POSTS

Síguenos