La tierra prometida en el Distrito Zion

La primera edición del Distrito Zión, se llevó a cabo en medio de la polémica: la salida de la agrupación Easy Star All Star, una casa productora nueva en la escena reggae, una kickoff party de muy buena aceptación, comunicados tardíos en redes sociales y un recinto en una zona de acceso limitado.

 

Con gran expectativa por ser uno de los festivales que apuesta a la escena local y no únicamente a los artistas internacionales, nos adentramos a la tierra prometida del Distrito Zion. Expo Santa Fe se vistió de verde, amarillo y rojo, para recibir una tarde de conciencia y buena música. El festival empezó con las bandas nacionales: Kapanga, Real Stylo, Nognes, Monte Bong, Somos Uno y Rastrillos quienes sonaron al tiempo que la gente comenzaba a caerle. Así arrancó la fiesta, todos buscando un buen lugar en donde poder disfrutar y escuchar bien, desgraciadamente la acústica del lugar no fue la mejor.

 

El cambio de instrumentos entre bandas ocurría de manera ágil, y en el inter DJ León, Joshua Selecter y Harry Pee fueron los encargados de que el ánimo no decayera.

 

Más de 12 horas de música, 15 bandas en el escenario y más de 12 mil asistentes

 

Más de 12 horas de música, 15 bandas en el escenario y de acuerdo a los organizadores más de 12 mil asistentes son los números que deja esta primera edición, posicionándolo como el festival de reggae con mayor asistencia en la ciudad. Sin duda hay aspectos por mejorar, como la comunicación en redes sociales, la logística del transporte y los precios en los alimentos y bebidas. Y también otros que agradecer, como el escenario, tiempo de cambio entre bandas, baños suficientes, y hospitality para la prensa.

 

El reggae sigue creciendo y cada vez hay festivales con más producción y bandas mexicanas dentro de sus carteles. Les dejamos algunas fotos de lo ocurrido, ¡qué día!.

 

La Comuna, regresando a los escenarios.

distrito-zion-01

 

Antidoping, un show con mucha energía y quien en la voz de Jacobo elevaba la consigna No queremos más feminicidios.

distrito-zion-02

 

Fidel Nadal enfrentó algunas dificultades con su banda.

distrito-zion-03

 

Alika representando a las mujeres en el reggae.

distrito-zion-04

 

Ganja se llevó la noche logrando captar la atención de todos los asistentes quienes corearon cada una de sus canciones.

distrito-zion-06 distrito-zion-05

 

Los Cafres presentando nuevo disco demostraron porqué son de los consentidos del público.

distrito-zion-08

 

Gondwana presentó un show muy tranquilo, lleno de canciones clásicas.

distrito-zion-09

 

Gran noche para el nyahbingiman Morodo, sin duda uno de las presentaciones más enérgicas de la noche.

distrito-zion-11

 

El hijo de la leyenda del reggae Ky-Mani Marley fue el encargado de cerrar la noche

distrito-zion-13

Comparte

Artículos Relacionados

POSTS

Síguenos