Siempre es nutritivo escuchar otros géneros: Sésar Adjuster

  • DJ / Selector: Sésar Adjuster
  • Lugar de origen: Morelos
  • Año de fundación: 2008

Mi estilo en un principio era ser selector y hacía un poco de toasting, poniendo música de los 60. Conforme pasó el tiempo, me fui dando cuenta de muchas cosas; tanto en géneros con más punch y en la velocidad que cada canción llevaba, eso por consiguiente tiene un efecto en la gente sobre la pista de baile. Así que durante un tiempo me metí al Jungle y Drum & Bass, por influencia de mi primer mentor, Dj Dosantos (R.I.P.), él fue quien me dio la oportunidad de poder crecer, ya que nadie creía en lo que hacía. Fui telonero de sus eventos durante unos 2 años, donde me forjé y aprendí a observar a la gente para saber cómo llevar una fiesta. En los últimos dos años, me metí un poco más a la onda del Roots, Dance Hall, Ragga y hasta Moombah, porque es un ritmo que está pegando mucho y, además, PaKongal (mi maestro actual) me mostró parte de la tendencia del Global Bass.

 

sesar-dj-06

 

Sésar es una persona multifacética; lo mismo realiza reseñas para bandas internacionales, como la del disco debut de Western Standard Time, publicada en la página oficial de la banda; o produce eventos, como Dr. Ring Ding en Cuernavaca. Sin dejar de mencionar su participación en el Festival Cervantino edición 43 junto a Ikál Gallo. El gusto por la banda de ska, soul y reggae originaria de Chicago “The Adjusters” llevaron a Sésar a adoptar el sobrenombre “Adjuster”

Su andar  inicia en la Radio Universitaria de Morelos, conduciendo y produciendo “El Selector”, en compañía de Cristian Salgado. Programa transmitido por el 106.1 de fm del cual formó parte durante 7 años. Luego, su camino como Selector arrancó cuando pidió ser incluido en el cartel de uno de los eventos en el “Aloha Bar”, todo como una broma. Sin embargo, a partir de ese momento supo que “era algo que quería hacer, aunque no sabía si era bueno para ello”.

 

era algo que quería hacer, aunque no sabía si era bueno para ello

 

Recuerda que uno de los momentos más divertidos que ha vivido fue una noche de octubre. Sésar el encargado de abrir un show de Alika. Su set pasaba por ritmos del ska clásico al reggae roots y la gente pedía Bob Marley. Puso el tema “Rocking Steady”, algo de la época rock steady del jamaiquino, pero la gente siguió gritando y pidiendo lo mismo, algo que a Sésar le molesta. Entonces comenzó una dinámica de toasting, a la vieja escuela, donde hablaba de datos y curiosidades de las canciones; llegó un patrocinador y las reglas eran claras: Sésar hacía preguntas y el público debía contestar correctamente para ganar una playera. Nadie logró hacerlo y una rechifla tremenda se hizo escuchar. Por un momento Sésar pensó que alguien lo podría golpear, pero lo reconfortante vino cuando el Dj Alex (Dj de Alika) subió al escenario y micrófono en mano pidió “¡Máximo respeto para mi hermano, hace tanto que no escuchaba ni veía un show como el que acaba de dar, por favor un aplauso para él!”.

 

La-Hoja-Revoluciones-15
Actualmente, Sésar participa en Vinileando, un programa de radio, que es un proyecto de diversión. Se trata de sesiones grabadas que se suben a la red, desde Mix Cloud  pueden ser escuchadas en línea las más de 30 ediciones que lleva el programa hasta el momento www.mixcloud.com/vinileando. Precisamente la intención de Vinileando es mostrar la influencia musical, que pasa por ritmos como la cumbia, bolero, cha cha chá o lo que sea. Todo en formato vinil, porque Sésar cree que”siempre es nutritivo escuchar otros géneros para poder expandir los conocimientos y llegar al punto en el que, creemos, todo va enlazado”.

Generalmente a Sésar lo pueden encontrar en el foro “The Pit” o “Pachuco Rey Mezcalería”, o donde La Hoja Ensamble haga shows y en cualquier lugar donde lo contraten. Por ahora sólo hace dj set, ya sea en vinil o con dispositivos digitales. Siganle la pista.

Síguelo

Twitter: @sesaradjuster

Soundcloud: www.soundcloud.com/sesaradjuster

Comparte

Artículos Relacionados

POSTS

Síguenos