El Power Roots de Sobredosis

Sobredosis – Dosis excesiva de un medicamento o de una droga, que suele causar intoxicación y puede llegar a provocar la muerte.

Recuerdo haber experimentado una intoxicación de buenas vibraciones y alteración de la conciencia al escuchar la música emanada de cada uno de los músicos que conforman esta banda. Ondas sonoras fluyendo en una armonía sumamente adictiva con líricas que van desde temas sociales, injusticias y liberación hasta llegar al polo místico del amor.

El Power Roots arribando al reggae mexicano

En su paso por la Ciudad de México la Sobredosis Power Roots nos platicó acerca de su proyecto, su música y su visión del reggae. Un proyecto que se formulaba desde el 2006 cuando un grupo de músicos de diferentes escuelas de Oaxaca empezaban a experimentar con covers, un trabajo constante que en 2010 los llevaría a producir el primer material, en el cual se refleja el aprendizaje que ha obtenido la banda a lo largo del camino. Es cuando nace el Power Roots que de acuerdo a Omar, bajo y voz del grupo, “es una mezcla de reggae con todas nuestras influencias que tenemos como músicos, como personas, como gente, todo lo que ha pasado en nuestra trayectoria desde ser músicos independientes hasta ser una banda, todo eso lo expresamos y lo transmitimos como Power Roots”

Recuerdan cómo fue su andar desde Oaxaca hasta Guanatos, recorriendo camino, en busca de apoyo y nuevos horizontes, Nanixhe, guitarra y voz, nos cuenta “surgió la oportunidad de que nos apoyaran en Guanatos, ahí se dió, un tío de Omar nos echó la mano hasta que nos independizamos”, siempre navegando bajo la bandera de ser independientes, “vamos en un ritmo en el que nosotros estamos tratando de dar el 100 y si se puede más”.
“Ya en Guadalajara se empiezan a dar los frutos que estábamos buscando, las vibraciones que nos empezaron a mover, y nos han hecho más fuertes y es lo que los motiva a hacer más reggae.” Algo que dejan bien claro es que su evolución va de la mano, de sus raíces y aprendiendo de las nuevas experiencias, es así como se consolida lo que ellos llaman el Power Roots.

sobredosis-pr-10

Hablando de Sobredosis

Al momento de preguntarles ¿Qué sobredosis es la que prefieren?, los integrantes rien de manera nerviosa, Ricardo, trompetista de la banda, entonces expresa “Sobredosis además de hacer música, promueve un mensaje de paz, de ahí viene el Power Roots, somos un grupo con mucha diversidad cultural, preferimos sobredosis de Power Roots, de paz, de conciencia, de llevar un mensaje de valores, de hacer armonía con la gente”.

“La sobredosis está en todo eso que estamos tratando de hacer, sobre todo en la música” de acuerdo a Nanixhe. Se nota el compromiso de la banda hacía su música, hacia su trabajo, es entonces cuando comprendemos la alta adicción que causan sus rolas. “La sobredosis de buena vibración de nosotros a la gente, como de la gente hacia nosotros, cuando se logra hacer esa sobredosis de vibraciones positivas entre el público y la banda, ese tipo de sobredosis es la que más nos late, la que más nos pega.“

La sobredosis de buena vibración de nosotros a la gente, como de la gente hacia nosotros, cuando se logra hacer esa sobredosis de vibraciones positivas entre el público y la banda, ese tipo de sobredosis es la que más nos late, la que más nos pega.

El reggae de sobredosis

A la hora de hablar de su andar en la escena, nos cuestionamos a qué grupos admiran del reggae mexicano, una pregunta que no les es tan sencillo contestar, y es que cada vez se suman más y más grupos haciendo buena música. Así llueven nombres, “yo creo que el Antidoping”, “si los Rastrillos”, “uh Yerberos”, “Panteón Rococó y algunas bandas locales (de Guadalajara) la Quinta Kalavera, La Yaga”, “Ganja”, nos cuentan que las bandas que ellos admiran con las que crecieron escuchando su música, son ahora con las que comparten escenario y es que con su trabajo se han abierto espacios importantes.

A pesar de lo bien que suenan y contar con su segundo material en promoción, para Omar el trabajo continúa “Estamos madurando poco a poco en todo, sigue siendo una escuela, seguimos aprendiendo de cada grabación, cada que nos metemos al estudio. Superando más metas, más objetivos, cada vez las grabaciones suenan mejor.”

sobredosis-pr-03

En la actualidad existe un boom de festivales de reggae, nuevas producciones, pero para Sobredosis lo más importante es dar a conocer su música, llegar al público y no necesariamente a un escenario “preferimos dar a conocer nuestro trabajo, ir creciendo como banda, madurando. Cuando un niño me vea como yo veía a mis grandes influencias y artistas favoritos, podré decir: ¡Ay güey! vamos por el camino correcto.”

El primer material del grupo está disponible de manera gratuita en la plataforma de reverbnation, en donde se puede escuchar y/o descargar. Un set de 16 rolas, de las cuáles destacan: Paola, Hay una esperanza, Oye hermano, Vive, Algo más,  y La Mañana.

Preferimos dar a conocer nuestro trabajo, ir creciendo como banda, madurando. Cuando un niño me vea como yo veía a mis grandes influencias y artistas favoritos, podré decir: ¡Ay güey! vamos por el camino correcto.

Actualmente se encuentran promocionando el segundo material que es una compilación de 6 temas las cuáles serán lanzadas poco a poco mediante la plataforma de reverbnation así como en su fan page de facebook.

También te recomendamos

Sobredosis en Pan y Circo

Inevitable

Se desprende de la producción más reciente, “Es un tema que escribí yo, la música la hicimos entre toda la banda, es un tema de amor, que le puedes dedicar a alguien que te gusta, esta basada en experiencias propias” sonríe Omar al recordar cómo se inspiró al momento de escribir la canción.

Sobredosis son

  • Alvaro Salazar, alias Gastón batería | #Reggae es: amor
  • Ricardo Cabanzos, Trompeta | #Reggae es: paz
  • Omar Cruz, Bajo y voz | #Reggae es: amor y Paz
  • Nanixhe, Guitarra y voz | #Reggae es: respeto
  • Jessua Ortega, el Chino Roots, Percusiones | #Reggae es: cultura
  • Hector Sandoval, alias Chila, Saxofón alto | #Reggae es: “el reggae es amor y el reggae es vida, con el cual compartiría con la gente toda mi vida”

Comparte

Artículos Relacionados

POSTS

Síguenos