Ras Sparrow

 

Ha llevado como misión seguir los sonidos y mensajes tradicionales del Roots Reggae, desde muy temprana edad estuvo mezclado con la música, pero no fue hasta los 1990’s que el Roots Reggae llegó a su vida, convirtiéndose así en su estilo musical.

En el 2003 comenzó a tocar su música en vivo en la isla de Hawai’i en cuyo tiempo se dio a conocer como Ras Sparrow, nombre que le fue otorgado por la comunidad Rasta de la isla.

Durante este tiempo, formó su primer grupo musical de Reggae llamado “Ras Sparrow and Daily Bread” con el cual se presentó en vivo hasta el 2008. En ese mismo año lanzó su primera producción “Sovereign People”, un EP de siete canciones grabado y producido en su propio estudio (Studio One Love), usando estrictamente energía solar. Este disco contiene temas como Tree of Life, Be a Warrior, Sovereign People y Good Seed (tema que llegó a ser Número 01 en las radios de Hawaii al igual que un éxito del Reggae mundialmente). A partir de este tema surgió el grupo Ras and Queen Sparrow (2008-2013). Bajo el perfil de grupo grabaron temas como I Endure (w/ Hawai’ian Roots Band), First Light y Zion Town.

Ras ha tenido la oportunidad y privilegio de compartir escenario con grandes personajes del Reggae como Israel Vibrations, Alpha Blondy, Midnite, Groundation, Kymani Marley, Anthony B, Bambú Station, Winston Jarett, Dezarie, entre otros.

A finales del 2013, Ras Sparrow (ahora como solista) empezó las grabaciones de su siguiente EP titulado DigITAL 12” Dub Mixes, un disco con cuatro canciones y cada una con su respectiva mezcla Dub dando total de ocho tracks grabado y producido 100% usando un Iphone 4S, el cual fue lanzado en Febrero del 2014 a nivel mundial. Este EP contiene canciones como El Afortunado y The Cradle.

En Enero del 2015 hizo su primera gira por Brasil, una experiencia gratificante tanto para el público brasilero como para el Artista, esto dio pie a visitar por segunda vez Tierra Brasileña en Julio del mismo año, dando una gira de conciertos por tres estados más. Estando en Brasil, Ras lanza su sencillo titulado “Irie Island”, un tema con sonidos frescos, grabado con su nueva Banda en Venezuela “JudahLand” y la participación debut de La Makeda.

 

RasSparrow-profile

Comparte

Artículos Relacionados

POSTS

Síguenos